Nafi Er wigs ponytail, this is uk hair extensions a short hair after the popular, but also in human hair extensions the short hair behind a little hair, so that cheap hair extensions your hair will have a Variety of feeling, this depends on remy hair extensions your own hair color Is what to choose the appropriate hair color.
Hay 15 usuarios online

Gredos

Hay dos zonas principales:

CIRCO DE GREDOS

Ver Webcam de Gredos

Cmo llegar Adems de las numerosas cascadas de hielo, el Circo de Gredos es un territorio ideal para iniciarse en la escalada invernal de alta montaa ya que nos ofrece multitud de itinerarios con marcado carcter alpino aunque normalmente con un compromiso limitado.

El acceso se realiza desde el pueblo de Hoyos del Espino, en Avila.

A la entrada del pueblo, llegando desde el Parador de Gredos, hay un desvo a la izquierda con una escultura de una cappra hispnica e indicaciones hacia la Plataforma de Gredos. Hay que seguir esta carretera hasta el final (14 km.), donde hay una gran aparcamiento (La Plataforma). Aqu comenzaremos a caminar siguiendo las indicaciones a la Laguna Grande y al Refugio Elola. Hasta el refugio prever dos horas de aproximacin.

El Refugio Elola es una base excelente para cualquier actividad en la zona, aunque tambin es factible realizar actividades de un da. Es importante no dudar en ponerse los crampones durante las aproximaciones. Cada ao ocurren accidentes graves por no hacerlo, sobre todo al pasar los Barrerones.

Hacia la Canal de Los Machos con los Hermanitos al fondo

Descripcin

BARBELLIDO

Tras 40 minutos aproximadamente, al llegar al Prado de las Pozas, a nuestra izquierda, encontraremos las cascadas de Barbellido. Se trata de una coleccin de resaltes que es posible ir encadenando hasta alcanzar la cabecera del circo que cierra el valle.

MOREZON

Continuando hasta el Circo de Gredos, tras descender Los Barrerones, aparecern las cascadas del Morezn (Mendi Gardena, A pesar de los profetas, Anticicln en el Morezn, Pequea Salvaje, etc.)

GREDOS CIRCUS

Tras alcanzar la Laguna (probablemente helada) pasaremos al pie de una canal ancha. En su margen izquierda se forman Colza Suprema, Gredos Circus.

PARED DEL REFUGIO

Si continuamos por la Laguna, la siguiente zona, ya prcticamente enfrente del refugio, corresponde a Excalibur y a la Cascada que no casca.

ESCUDO

Unos 50 metros ms all est el sector del Escudo, con vas como Zenith Gully, el Ultimo Tercio, el Diedro, Fluido Celeste, etc.

PSICOSIS

En la vertical de los Hermanitos se aprecia Psicosis.

CUCHILLAR DE LAS NAVAJAS

Se trata de una amplia zona que abarca desde la Canal de los Machos hasta la Hoya Bermeja. Aqu es donde tenemos ms probabilidades de encontrar cosas escalables cuando el resto de las zonas no estn en condiciones. De izquierda a derecha tenemos la Cascada Difcil, la Araa, Yo sucio no voy, La Columna de Hrcules, Chachi Falls y, en la parte alta, el Diedro Gallego, Aurora Boreal, la va del Cursillo.

ALMANZOR

Existen varios itinerarios interesantes para alcanzar la cumbre, entre ellos, el Diedro Esteras y la Norte del Almanzor.

GARGANTON

Zona ms alejada con algunas cascadas interesantes como Medusa, Damocles, etc.

Gredos Circus

TZenith.jpg (11024 bytes)
Zenith Gully

Chachi Falls

MAS INFORMACION

Puedes encontrar informacin en las siguientes publicaciones:

• Circo de Gredos: Desnivel n 53, pg. 60.

LA NAVA

Ver mapa zona Green Ball.gif (257 bytes)

NOVEDADES Invierno 1999/2000 "Los Peregrinos del Agua Dormida", III/3 45 m., abierta el 28-11-1999 por Luis Alonso e Irene Garca. Se encuentra situada ligeramente a la derecha del circo (Oeste), accedindose desde la laguna de La Nava a travs de la canal que separa las cascadas Flash y Ice Paradise. Comienza con unos cortos resaltes para continuar por un diedro helado hacia la derecha y salir por un muro vertical hasta la reunin, equipada con dos clavos y de la cual es posible rapelar. Desde la presa es visible solamente la parte superior del muro final de esta cascada.

"Gito Pito El Paciente", III/4 X, 40 m., abierta el 30-1-2000 por Jos Isidro Gordito. Est situada donde terminan los prados del valle por el que se asciende al Circo de la Nava, a la derecha segn se asciende, en la zona donde se cruza el ro y se pasa junto a una gran piedra con una cruz y una imagen de La Virgen. Esta cascada estaba muy frgil durante la primera ascensin, con proteccin difcil. Se escala un muro de hielo muy fino tomando un ramal que sale ligeramente hacia la izquierda. La reunin qued equipada con dos clavos y un puente de hielo. Hay posibilidad de abrir otra va por la derecha, con un muro mantenido que se encontraba en condiciones demasiado peligrosas.