Nafi Er wigs ponytail, this is uk hair extensions a short hair after the popular, but also in human hair extensions the short hair behind a little hair, so that cheap hair extensions your hair will have a Variety of feeling, this depends on remy hair extensions your own hair color Is what to choose the appropriate hair color.
Hay 24 usuarios online

Neila

Ver mapa zona  Green Ball.gif (257 bytes)

Cmo llegar

La Sierra de Neila, en la provincia de Burgos, forma parte de los Picos de Urbin. Para ir desde Madrid hay que seguir la N-I hasta Lerma y tomar el desvo a Covarrubias, seguir en direccin Soria hacia Salas de los Infantes, y en este ltimo pueblo est indicada la desviacin a Quintanar de la Sierra. Una vez en Quintanar, seguir la indicacin de Neila. Pasado el nacimiento del ro Arlanza, coronamos el Puerto del Collado (1.450 mts.), donde normalmente deberemos dejar el coche por la nieve. Desde el puerto sale una pista a nuestra izquierda que conduce a las Lagunas Altas de Neila (1 h. 30 min. caminando o con esqus) y que termina en la parte alta del circo, por encima de las cascadas. Desde aqu un camino baja al pie de las paredes. Al final de la pista exista un refugio guardado que ha sido derruido pero existen varias cabaas de pescadores sin guardar en la zona.

Jose Isidro Gordito disfrutando del sol en Cortina.
Descripcin

Las cascadas se encuentran repartidas a lo largo de las paredes que forman el circo visible desde el final de la pista.
La mayora de las vas normalmente no supera los 20-30 metros, aunque tambin encontraremos algunas cascadas de dos largos. La roca es un conglomerado de grano relativamente fino y descompuesto en algunas zonas.
Los descensos se hacen normalmente rapelando de rboles.
Los inviernos en esta regin son bastante fros y esto hace que aqu se pueda escalar en hielo cuando en otras zonas no hay condiciones.
A continuacin del circo principal, a su derecha, hay otros dos circos ms pequeos y menos explorados donde tambin se forman cascadas.

Luis Alonso en el Diedro
Cascadas

Hay numerosas cascadas de las que no conocemos el nombre. He aqu las ms clsicas:

Cortina, 4+, 40 m.
Es una de las cascadas ms evidentes. Fcilmente visible desde el final de la pista en la zona central de las paredes. A veces se forma un tramo ms vertical por la parte derecha de la cascada.

Diedro, 4, 50 m.
Es un diedro/canal justo a la derecha de la Cortina.

Espoln Chupete, 4+, 60 m.
Quiz la cascada ms bella de la zona. Situada unos 150 m. a la derecha de la Cortina. Tiene un primer escaln que se supera normalmente por la derecha con algn paso de mixto y llega a una repisa muy amplia. A veces se forma una chapa muy fina de hielo a la izquierda de la entrada normal. A continuacin sigue por una especie de diedro con hielo abundante y vertical. Se sale a una nueva repisa en un espoln y un pequeo resalte llega a un rbol donde termina la va. Posibilidad de continuar hasta lo ms alto de la pared por alguno de los muchos resaltes que hay a derecha e izquierda.

Jose Isidro Gordito en la entrada del Espoln Chupete

Jose Isidro Gordito en el muro principal del Espoln Chupete
Mixtos Zona Zero, M6+, 20 m.
Abierta el 22-12-2001 por Jose Isidro Gordito y Luis Alonso.
Se trata de una fisura/diedro que se encuentra justo encima del Espoln Chupete. La fisura, ligeramente desplomada al principio, llega a un hombro por donde se sigue a la izquierda por una placa tumbada recubierta por hielo fino y luego por un resalte con buen hielo hasta un rbol. Son necesarios algunos friends y aliens y un par de tornillos cortos. Es recomendable un Spectre. Tras la primera ascensin se coloc un clavo para protejer una zona de aseguramiento dudoso.

Kilombo, M7, 40 m.
Abierta el 26-1-2002 por Jose Isidro Gordito, Luis Alonso y Alberto Urea. Previamente haba sido intentada y parcialmente equipada por Jos Manuel Palacios "Bolo". Situada a la izquierda de la Cortina. Tras un primer largo de hielo fino pero tumbado se alcanza una repisa al pie de un desplome fisurado. Del borde del desplome cuelga una estalactita que normalmente es muy fina. La fisura est protegida por dos parabolts y tres clavos. Recomendable llevar algn alien para la reunin. (Foto 1, Foto 2, Foto 3, Croquis)